Lunes 3 de febrero
Tatiana Blanqué, joven artista catalana, nos proponemos con “los árboles lloran, dorado”, un trabajo en el que expresa con coherencia sus emociones y sentimientos una plataforma desde donde dialogar sobre la conciencia actual. Con la profunda convicción de que el arte y la naturaleza están unidos por lazos inquebrantables; su filosofía de trabajo rinde homenaje a la importancia de lo sencillo, lo orgánico, lo natural y sobre todo lo auténtico.
Sus trabajos han sido mejorados en grandes ciudades como Roma, Nueva York, Amsterdam, París, además de Madrid, Barcelona, Girona, Pamplona, Bilbao, Lleida y otras.
Los árboles lloran, dorado
Son lágrimas lo que lloran los árboles cuando se dan cuenta de lo que está pasando? chillan, lagrimean en sus diferentes estaciones, no pueden controlar los sentimientos, no pueden perder la esperanza, siempre buscan una salida. Que esta pasando, que estamos haciendo?
Representaciones simbólicas de línea y manchas de contundencia poética. Salpicaduras que se convierten en gotas plenas de un valor semántico en sí mismo y convenientemente dibujadas y combinadas se transforman en una definición visualmente visual de lo que se quiere traducir: ATENCIÓN. Texturas orgánicas en su máxima expresión. Una explosión de voluntad reivindicativa ymanifestada, que se topa con la dura realidad de una gráfica controlada, guiada y deseada.
La naturaleza se rompe!
Los árboles como nexo entre este, nuestro mundo terrenal, donde el poco respeto por la naturaleza es evidente y el espiritual, donde la luz, el color, la libertad, la esperanza, nos guían hacia unas escenografías a medida, donde poder perderse en un submundo paralelo.Una necesidad, una opción de poder esconderse, un soñar despierto donde la cordura nos guía hacia un mundo mejor.
Un cortinaje de lágrimas y ramas, que solo deja entrever, lo que uno quiere. Un filtro donde la mancha de paso a las formas naturales, convirtiendo la improvisación en intención.
El color toma el protagonismo, el DORADO será el encargado de remarcar la importancia de lo que está hablando, es la sangre de la esperanza, es la fuerza del sol, en definitiva el poder de la naturaleza.